Trabajadores de la UNC denuncian reforma en beneficio de empresas
Señalan que el gobierno “pretende transformar a la educación superior gratuita y libre en una simple fábrica de títulos habilitantes”.
Trabajadores de la Universidad
Nacional de Córdoba (UNC), nucleados en ATE denunciaron que el gobierno está
implementando una reforma académica, ideada por el rector Hugo Juri, para poner
a las Universidades Nacionales al servicio directo de las empresas y
multinacionales.
Los trabajadores señalaron que desde el gobierno “pretenden
transformar a la educación superior gratuita y libre en una simple fábrica de
títulos habilitantes, con planes de estudio ideados por empresas, carreras
cortas, y cursos de posgrado pagos”.
En ese sentido los trabajadores reclamaron una Universidad “comprometida
con la sociedad y el pueblo Argentino y no con las multinacionales”, “queremos
una universidad que de posibilidades”.
Reclaman paritarias sin techo del 15%
La sectorial
reclamó al gobierno nacional que no limite la paritaria a una suba salarial del
15% . Subrayaron desde la ATE- UNC que hoy
la categoría más baja percibe un salario de casi 3.000 pesos menos que lo
estipulado por el INDEC, para el mes de febrero, como la línea de pobreza (18.400 pesos).
“Nuestra posición
es que la suba salarial no debe ser inferior al 25%, además del pago de la
cláusula gatillo en un único pago”.