27.03.2018

Trabajadores de Fabricaciones Militares reclaman al Congreso basta de despidos

El objetivo principal es diputados adhieran y acompañen con su voto el proyecto que plantea en sus articulados la prohibición de despidos por 24 meses

Durante el día martes y miércoles de esta semana 
un equipo de trabajo de la Seccional de ATE- Río Tercero,  integrado por
los compañeros Guillermo Brizuela y  Mauricio Palavecino, delegados de la
Fábrica Militar y los compañeros Cristián Colman, secretario General de la
Seccional de Río Tercero, y Héctor Fernández , secretario de Acción Social,
recorrieron  los despachos de diversos  diputados nacionales,
entregándoles el ‘Proyecto de ley de Responsabilidad Social y Sustentabilidad’
de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).

“El objetivo principal es que los
diputados adhieran y acompañen con su voto positivo este proyecto que plantea
en sus articulados la prohibición de despidos por 24 meses, cualquiera fuera su
forma contractual, la reincorporación paulatina de todos los trabajadores a los
que no se les renovaron los contratos (artículo n°9 de ley 25.164) en el
transcurso de 90 días y la reapertura y reactivación de la Fábrica Militar de
Azul de la provincia de Buenos Aires”, según transmitió Héctor Fernández al
salir de la cámara al finalizar la primera jornada.

En tal sentido, Cristián Colman informó
“el objeto de esta ley es la defensa de los trabajadores de la DGFM,
dependiente de Ministerio de Defensa e incorporar en ella el gran valor social
y no corporativo dentro de la política por parte de las mismas, bajo la figura
de responsabilidad social empresaria. Entendemos que la protección de la fuente
laboral es en sí mismo la protección de la industria de la defensa nacional,
industria estratégica y símbolo de soberanía de nuestro país que está sufriendo
el vaciamiento por políticas neoliberales”.

Desde la seccional Río Tercero de ATE
esperan, en principio, que todos los diputados de Córdoba acompañen este
proyecto, que viene en sintonía con el pedido de informe que elevo el  Concejo
Deliberante de Río Tercero al Gobierno Nacional y  que demuestra su
preocupación ante la falta de inversiones y proyectos de producción.

También participaron de la 
actividad compañeros de ATE Villa María,  y la organización Mujeres en
defensa de las fábricas militares.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.