24.04.2018

Se realizó el Congreso Provincial de ATE Córdoba

Se anunció la creación de 3 nuevas seccionales en el interior provincial, con cabeceras en Cruz del Eje, Unquillo y Adelia María.

Con
una asistencia de más del 70% de los congresales provinciales habilitados, el XXII
Congreso Provincial de ATE-Córdoba aprobó memoria y balance de lo actuado
durante el 2017. Ser anunció la creación de tres seccionales y un centro de
jubilados.

Posteriormente se realizó el Congreso Extraordinario
de nuestro gremio, durante el cual se debatió  sobre la política del
gremio para el 2018, durante el Extraordinario.

El Congreso estuvo presidido por la secretaria General
del CDP, Liliana Salerno, y los secretarios Generales de las tres seccionales
del interior, Fernando Mercado por Villa María, Cristian Colman por Río Tercero
y Walter Avalos por Río Cuarto. En el Extraordinario se sumaron a la mesa de
autoridades la compañera del CDN Zulma Montenegro.

El temario abordado en las comisiones giro alrededor
del desarrollo organizativo gremial, a partir de la implementación de
alternativas metodológicas de protesta, la planificación y estrategia de
consolidación y crecimiento, así como la estrategia para el crecimiento de la
CTA-A.

Por su parte, la secretaria General anunció que se
crearán tres nuevas seccionales en el interior provincial, con cabeceras en las
ciudades de Cruz del Eje, en el norte, Unquillo, que abarcará el corredor de
Sierras Chicas y Adelia María, en el sur provincial.

A su vez, se decidió conformar un Centro de Jubilados
en la seccional Río Cuarto, completando un cuadro organizativo que busca
extender territorialmente respuesta de ATE a la demanda de los trabajadores
estatales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.