26.04.2018

ATE denuncia campaña difamatoria por parte del ministro de Infraestructura

Denuncian que la policía estuvo tomando huellas dactilares en el lugar.

La ATE- Chaco denunció que el
ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echazarreta, intenta
realizar una campaña difamatoria contra la organización sindical, acusándolo de
“hechos vandálicos” que nunca sucedieron. 

“En la mañana de ayer, realizamos
una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el Segundo Piso de la Casa de
Gobierno, ya que la semana pasada el ministro se comprometió ante todos los
afiliados a recibirnos el día de ayer. En medio de la asamblea, Echazarreta,
por medio del mediador oficial de Casa de Gobierno, nos notifica que nos
recibiría en minutos y nos hizo esperar por más 3 horas”, señaló el secretario
General del CDP, Mario Bustamante.

Bustamante explicó que “fue así
que los trabajadores y trabajadoras empezaron a manifestarse por los pasillos
del ministerio expresando el repudio a esta actitud del funcionario. Todo esto
se dio en un el clima de bronca natural que puede despertar esta situación,
pero bajo ningún punto de vista se destrozó ningún tipo de patrimonio del
Estado”, agregó.

En tanto, el sindicato recibió
esta mañana una nota firmada por el ministro donde se responsabiliza al
sindicato de supuestos “hechos vandálicos”, que jamás sucedieron, y se expresa
que “esta gestión de gobierno tiene instaurado el diálogo para lograr el mejor
funcionamiento de cada repartición pública”, pero se vuelve a poner en duda la
audiencia con el ministro “según disponibilidad de agenda”.

Además, personal policial tomó huellas
dactilares en la zona en cuestión, violando todo tipo de protocolo, ya que por
esas oficinas transcurren cientos de usuarios de los servicios administrativos
que allí se atienden.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.