02.05.2018

Asamblea en Educación evaluará futuras medidas de fuerza

El ministerio no paga un adicional que si lo cobran en otras reparticiones.

La Dirección de Administración del Ministerio de Educación llevará a
cabo una asamblea ante la falta de respuesta a una serie de reclamos históricos
del sector que las autoridades no dan respuesta.

Allí los trabajadores evaluarán los pasos
a seguir, después que las autoridades del Ministerio hicieran caso omiso a los
reclamos elevados en reiteradas oportunidades respecto a un adicional que
cobran otras reparticiones y que ATE- Córdoba reclama para el sector. Es una
bonificación que otros trabajadores con igual cargo y en el mismo estatuto
tienen incorporado a su salario pero que Educación se niega a pagar hace un año
y medio. En línea con lo que planteó nuestra organización a principios de año,
los trabajadores rechazan la pauta salarial por insuficiente.

Además, hay un reclamo también reiterado
por las condiciones edilicias del lugar. Si bien mejoró la infraestructura a
partir de los pedidos del gremio, hay situaciones  que se chocan con la
salud e higiene laboral que no han sido resueltas como la instalación de un
‘server informático’ en la cocina de uno de los pisos, algo absolutamente fuera
de norma.

Por otro lado, los trabajadores viene
reclamando hace tiempo que finalice la práctica de los nombramientos
discrecionales, sin aplicar los instrumentos legales, de empleados que no
registran actividad en el sector en muchos casos y otras irregularidades que
tienen alarmados a los compañeros de planta del sector.

Por último, los compañeros exigen que
termine la persecución gremial y acoso laboral a los delegados y
afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.