03.05.2018

Rechazo al acuerdo que alcanzó la FATUN

El aumento se pagará en 4 cuotas, la última en diciembre.

Trabajadores
de la ATE en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) rechazaron el acuerdo salarial
alcanzado entre el Consejo Interuniversitario Argentino (CIN) y la Federación
Argentina de Trabajadores Universitarios (FATUN), que definió un aumento de la
pauta salarial en un 15%.

El mismo
también es ampliamente rechazado por los trabajadores porque impone un aumento pagadero
en 4 cuotas, en cuyo caso el último aumento recién llegará en el mes de
diciembre.

Además de
considerarlo “insuficiente” los trabajadores de ATE de la UNC enfatizaron que “acordar
un aumento de 15% no se condice con las proyecciones de inflación para el 2018 que
ya mucho plantean superará el 25%” y agregaron que “es cuando menos irresponsable y poco representativo de lo que piensan la
mayoría de los compañeros y compañeras no docentes a lo largo y ancho del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.