04.05.2018

ATE se reunió con el ministro de Infraestructura

Hay compromiso de acompañar el proyecto de recategorización del fondo estimulo.

El secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante,
y delegados y delegadas del Ministerio de Infraestructura de la provincia se
reunieron esta tarde con el ministro Fabián Echezarreta, con quien tuvieron una
muy breve audiencia ya que el funcionario debió abandonar la reunión, que fue
postergada para los próximos días.

Bustamante confirmó que “el ministro fue requerido de
urgencia, así que la reunión pasó a un cuarto intermedio”. Y explicó que el
sindicato pudo “plantear nuestro claro desacuerdo con la acusación que hizo él
al tratarnos de violentos y haber hecho semejante operativo, diciendo que
habíamos roto cosas; en el caso de que si hubo algún tupo de agresión verbal le
pedimos disculpas si se sintió agredido. Asimismo, instamos a que esta siga
siendo la vía, a la cual nosotros nos debemos y siempre apostamos: el diálogo,
pero debe ser con hechos concretos y respuestas favorables”.

“Pese a la brevedad, fue un encuentro positivo, ya que
en principio habría un fuerte compromiso de acompañar el proyecto de
recategorización del fondo estimulo, que es lo que nosotros venimos planteando.
Ahora esperaremos la nueva convocatoria para continuar con la reunión”,
concluyó Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.