04.05.2018

Asamblea en en el Ministerio de Educación mantiene en pie el plan de lucha

Delegados y afiliados denunciaron la persecución por motivos gremiales y la actitud discriminatoria que sufre ATE en el Ministerio.

Los trabajadores de la Dirección de Administración de la cartera
educativa reclaman un adicional que las autoridades se niegan a pagar desde
hace un año y medio a pesar que se cobra en otras reparticiones.

Fue total la respuesta de los
trabajadores a la convocatoria del cuerpo de delegados de ATE para debatir y
hacer público el reclamo salarial en el Ministerio de Educación. El sector se
paralizó a partir de las 10 horas cuando el delgado Gustavo Valenzuela,
acompañado por los compañeros del CDP Walter Secondino, secretario
Administrativo y Diego Guerra, secretario Gremial, entre otros, llamó a los
compañeros para reiterar el reclamo que vienen manifestando hace tiempo por un
adicional en los haberes.

Hasta el momento las autoridades hicieron
oídos sordos al legítimo reclamo. “Es una bonificación que cobran otros trabajadores
que integran el mismo estatuto y por igual cargo en otras reparticiones. Parece
que acá tenemos mala suerte y que por eso no lo quieren pagar”, dijo con ironía
Valenzuela. “O será que le sacamos a la luz varios chanchullos que ahora está
investigando la Fiscalía de Estado de la Provincia, nombramientos de parientes,
creación de cargos truchos para hacer política, corrupción en general que no
les dejamos pasar y por eso nos castigan. Por defender el Estado como
corresponde”, enumeró el delegado. 

En tal sentido, tanto los delegados como
los afiliados denunciaron la persecución por motivos gremiales que se realiza
en el edificio de calle Santa Rosa y reclamaron que finalice la actitud
prepotente y discriminatoria que sufre ATE en el Ministerio. Por otro
lado, se reclamó por problemas edilicios que vuelven riesgoso el trabajo en el
lugar.  

Para la semana que viene está previsto
continuar con las asambleas los días martes y jueves, a partir de las 10 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.