Advierten sobre una reunión entre Modernización y las autoridades del Conicet
Los trabajadores denuncian una reunión a puertas cerradas. Exigen más presupuesto para ciencia y técnica y repudian el acuerdo con el FMI
Comunicado ATE
Conicet-La Plata:
Los personeros del ajuste se hicieron presentes en el
Conicet La Plata. Durante el pasado fin de semana se deslizó una versión sobre la
posible visita de funcionarios del Ministerio de Modernización. Los mismos
finalmente se reunieron con autoridades locales a puertas cerradas, en secreto.
El contenido de la reunión es desconocido, aunque usualmente estos virreyes
modernos vienen a presenciar los lamentos de los Directores (que la mayoría ya
no puede pagar ni siquiera los servicios esenciales) para luego exigir mayores
esfuerzos, les demandan a los institutos de investigación más producción
(servicios a terceros) y, en lo posible, la reducción de puestos de trabajo,
empezando por los más precarizados. Todo esto en el mismo día en que nuestro país
vuelve a postrarse frente al FMI, repitiendo los esquemas de sumisión típicos
de las colonias.
Desde la Junta Interna de ATE Conicet-La Plata entendemos
que estas políticas intentan precarizar aun más las condiciones laborales y a
lxs trabajadores del sistema científico – tecnológico, cuando éste
-fortalecido- es promotor de un desarrollo con equidad, con un Estado fuerte y
soberano, en un país políticamente independiente, económicamente autónomo e
integrado al mundo en calidad de igual. Convocamos a todxs lxs trabajadores a
repudiar este accionar, a exigir mayor
presupuesto, mejores salarios, la reincorporación de todxs lxs despedidxs, no
al FMI y la deuda financiera.
Un país sin desarrollo científico-tecnológico es un país
pobre, desigual, dependiente y sin soberanía