30.07.2018

ATE logra que se cumpla la Ley de Choferes de Ambulancia

Beneficia a unos 240 agentes del sector.

La conducción provincial de ATE-
Río Negro logró en la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo
provincial que se asegure el cumplimiento de las Leyes 5038 y 5228,
garantizando que todos los "Choferes
de Ambulancia", como así también los "Choferes Oficiales", sean incorporados al Escalafón
del Personal de la Administración Pública y sus respectivas carreras
reconstruidas. 

"Estamos muy contentos, porque hace pocos días nos habíamos reunido
con una representación de los Choferes de Ambulancia y ya logramos que sus
demandas tengan respuestas. Con los salarios de Setiembre, percibirán todas las
mejoras. Es necesario aclarar que este sector de trabajadores hospitalarios
luchó durante muchos años, y a veces en soledad. Este avance significativo se
lo deben sólo a su perseverancia y a la unidad que mostraron siempre en sus
reclamos", expresó el Secretario
General de ATE, Rodolfo Aguiar.
Fue el propio Gobernador Alberto
Weretilneck, acompañado por el Ministro
de Salud Fabián Zgaib, quienes indicaron frente al reclamo del Sindicato
que con los haberes del mes de Setiembre un total de 240 "Choferes de
Ambulancia" de los hospitales públicos rionegrinos percibirán todos los beneficios reconocidos por
las mencionadas normas. 

Las tramitaciones se llevan adelante en 36 expedientes distintos,
correspondiendo uno a cada hospital, y los mismos ya fueron autorizados por la Función Pública. La carrera
administrativa de los "Choferes de Ambulancia" fue reconstruida,
además los ismos fueron reubicados y recategorizados desde su fecha de ingreso
al Estado.

Por último, ATE indicó que las referidas mejoras serán liquidadas con
retroactividad según lo establece la ley impulsada por este sector, y de esta
manera se dará respuesta definitiva a una larga lucha llevada a cabo por los
estatales de la salud. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.