ATE Anses en lucha por los centros de atención telefónica
Los trabajadores del organismo planifican medidas de fuerza en todo el país ante la tercerización de los call center para beneficiarios
Los trabajadores del organismo planifican realizar medidas
de fuerza ante la tercerización de las UDAT, el call center de atención a los
beneficiarios, que anunciaron las autoridades.
Desde ATE señalaron que la medida es un nuevo paso en la
escalada de vaciamiento del organismo que lleva adelante el gobierno de
Mauricio Macri. “Van a entregarle vía tercerización a determinadas empresas
privadas toda la base de información de Anses, destruyendo puestos de trabajo
genuinos y reemplazando compañeros por personal flexibilizado que va a cobrar
un cuarto de nuestro sueldo y que no da garantías de cumplir con el servicio”,
explicó Eugenia Palacio, trabajadora del organismo y miembro de la conducción
provincial de ATE.
Por eso ATE está comprometido a desarrollar un plan de lucha
que incluya todas las alternativas, dado que la gestión macrista tiene al
organismo previsional en la mira. No hay garantías de qué van a hacer con la
información de cada habitante de nuestro país que está registrado, sobre todo
después de lo sucedido con las denuncias de aportantes truchos a la campaña
electoral oficialista, muchos de ellos beneficiarios de planes sociales que
fueron utilizados por Cambiemos.
Esto es así en tanto la medida oficial pone en riesgo además
la privacidad y confidencialidad de los datos personales de la población
inscripta en Anses, cuando los ciudadanos depositan la confianza en el Estado
de que sus datos personales no serán manipulados.
“Atentan contra el Fondo de Sustentabilidad, quieren darle
los aportes a los bancos, aplican un feroz ajuste con la reforma previsional
que aprobaron el año pasado. Obligan a los compañeros de atención telefónica a
insertarse en las UDAI, les reducen el salario y nos dan una pauta salarial
anual que es una miseria en relación a la inflación que estamos sufriendo”,
detalló Palacio para fundamentar el plan de lucha.
La semana que viene, en el marco de las asambleas a
desarrollarse en las distintas oficinas de Anses, se resolverán los pasos a
seguir. En tal sentido, los trabajadores de ATE Anses a nivel nacional
expresaron su compromiso en la defensa del sistema previsional estatal,
solidario e inter-generacional, así como en la reivindicación histórica por el
82%.