14.08.2018

Protesta frente al Ministerio de Justicia por el 102

No dejan ejercerlos libremente su labor gremial.

Dirigentes
y activistas de ATE- Córdoba  se manifestaron ante la oficina del servicio
telefónico 102, de recepción de  denuncias por violencia a menores de la
Senaf, contra la persecución a los delegados de ATE y por las penosas
condiciones de trabajo del sector.

En la oportunidad se manifestaron
compañeros de ATE del cuerpo de delegados e integrantes de la conducción del
CDP, encabezados por el secretario Gremial  Diego Guerra y los delegados
del sector Humberto Cabral y Romina Espinosa.

Denunciaron la persecución que
las autoridades de la dependencia imponen a los delegados de ATE,
trasladándolos e impidiendo ejercer la representación gremial de los
trabajadores del sector, en una medida ilegal y discriminatoria.

Además, se manifestaron
denunciando a las gravísimas condiciones de trabajo en la oficina donde se instaló
la dependencia: un garaje donde los box de atención telefónica no cumplen con
los requerimientos técnicos, en un lugar con techos bajos, espacio sofocante,
sin preparación acústica para que no se afecte la salud de los trabajadores.

Se reclamó que un servicio tan
sensible para la comunidad reúna las condiciones necesarias para poder atender
correctamente la demanda.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.