15.08.2018

Denuncian fallas edilicias en el Hospital Tornú

El Defensor del Pueblo se hizo presente para constatar la denuncia de los trabajadores.

Tal como sucediera en el Hospital
Durand, los trabajadores del Hospital Tornú, también de la Capital Federal,
denunciaron la existencia de numerosos problemas estructurales, en el
centenario nosocomio.

En este sentido la Junta Interna
de ATE en el hospital elevó un  pedido de
queja a la Defensoría del Pueblo que se encargo de constatar las denuncias, que
giraron en torno a problemas edilicios que requieren de urgentes reparaciones
en
instalaciones
pluviales, de sistemas de renovación de aire y de calefacción y refrigeración
en distintas áreas.

Previo a la
presencia del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, los delegados de ATE habían
señalado la situación crítica general del hospital, que también incluye la
falta de equipamiento.

En el
relevamiento de la defensoría se constató la necesidad de la colocación de
adecuado sistema de ventilación y renovación de aire en las áreas de anatomía
patológica y laboratorio de citopatología; reparación y/o recambio de
instalación (cloacal o pluvial) en local de archivo del laboratorio de
citopatología; anulación de los locales del “ex lavadero” con equipamientos en
desuso, para que los trabajadores no tengan acceso; adecuación del sistema de
calefacción y refrigeración en estas áreas.

Por parte de ATE
se agrega el faltante de unas 80 camas, que hace que las guardias se
sobrecarguen demasiado rápido y por ser un edifico de más de cien años de
construcción presenta problemas de estructura que requieren inmediata y
permanente reparación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.