Fabricaciones Militares: ATE en lucha contra los despidos en Villa María
El directorio de la fábrica confirmó que el martes comenzarán a llegar los telegramas. Los trabajadores en alerta contra el ajuste
En la fábrica militar de Villa María, los trabajadores y
trabajadoras realizaron ayer una asamblea en la que se tuvo que hacer presente
el director del establecimiento. El funcionario confirmó que habrá despidos y
que los telegramas comenzaran a llegar luego del fin de semana largo, en
sintonía con el plan de ajuste que se implementa en FM a nivel nacional.
Sin embargo, el directorio de la empresa estatal no preciso
nombres ni cantidades.
Ante esta situación, los trabajadores se mantienen en Estado
de Alerta Permanente, y definiendo
medidas de acción para enfrentar el vaciamiento.
En ese marco la fiscal Juliana Companys citó a Fernando
Mercado, secretario general de ATE a su fiscalía. El sindicalista se presentó
acompañado de otros dirigentes y del abogado Carlos De Falco. La citación fue
por un corte de ruta realizado días atrás cuando supieron que el ajuste era
inminente.