21.08.2018

Medida de fuerza por parte de los trabajadores de Infraestructura

La última actualización de esta bonificación es del año 2011.

Los trabajadores de ATE- Chaco en el
Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, vienen
sosteniendo un intenso plan de lucha en reclamo del pago del Fondo Estímulo y
la recategorización de los trabajadore/as.

Además de las medidas de fuerza de la
última semana, con acompañamiento al paro general del pasado viernes, está
previsto otra semana de paros, que arranca este martes 21 y concluye el próximo
viernes, 24 de agosto. .

Desde el conjunto de los trabajadores,
nucleados en la ATE provincial, han manifestado que el sector sufre un
tratamiento discriminatorio al ver que la base de cálculo de la bonificación no
es actualizada desde el año 2011 y ello a pesar de que en el término de los
últimos años hubo negociaciones oficiales en ese sentido.  

En línea con el reclamo por la caída
de salarios, que afecta a todas las áreas del estado chaqueño, el titular del
CDP Mario Bustamante, enfatizó que “nuestros trabajadores sufren el mismo
ajuste que se apuntala desde el gobierno nacional y agregó que “con la pauta
del 10% que unilateralmente impuso la provincia se nos hace imposible vivir y
hacer frente al desmedido aumento del índice de inflación”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.