22.08.2018

ATE rechazó oferta salarial y convocó a un paro para el 28 de agosto

También rechazó los cambios en las asignaciones familiares en la Patagonia y la eliminación del fondo sojero. a provincias y municipios.

El plenario
de secretarios generales de la ATE- Río
Negro votó por unanimidad rechazar
la oferta oficial realizada en la última paritaria por el gobierno de
Río Negro de 1.500 pesos (25% anual para categorías menores) y convocar a un paro de 24 horas con movilización a la
ciudad de Viedma el 28 de Agosto próximo. 

"Hemos
entrado en un estado de ajuste permanente y debemos reaccionar con una medida
de fuerza que sea contundente. El recorte de gastos y la quita de derechos está
planificada. Nosotros también debemos planificar y profundizar nuestras
luchas", señaló Rodolfo Aguiar,
Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Los
estatales rechazan las políticas de ajuste de la gestión que encabeza Mauricio
Macri, la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país y
demandan una inmediata convocatoria de la Función Pública con una nueva
propuesta del poder Ejecutivo provincial. 

El sindicato
llama a todos los estatales a movilizarse
masivamente la semana entrante y de esa manera lograr poner límites al
recorte de gastos impulsado por el gobierno nacional a partir de órdenes del
FMI, como la nueva ola de
despidos en el Estado, los cambios en las asignaciones familiares en la
Patagonia, la eliminación de las transferencias del fondo sojero a las
provincias y municipios, el aumento de los combustibles y la amenaza de quitar
la denominada zona austral o desfavorable a todas las jubilaciones y pensiones
de las provincias ubicadas al sur del Río Colorado, entre otros. 
Asimismo, el cónclave alertó sobre el anuncio de despidos de al menos 600
trabajadores en Agricultura Familiar y más de 600 en Agroindustria y también
manifestó su más enérgico repudio a la salvaje represión que el Gobierno de
Vidal desató ayer en La Plata sobre los trabajadores del Astillero Río
Santiago. 

El encuentro
que reúne a los máximos dirigentes que tiene ATE en cada región continuará
durante toda la jornada y se encuentra previsto
el tratamiento de un extenso temario, sin descartar que en las próximas
horas puedan anunciarse otras resoluciones y nuevas medidas de fuerza para
llevar adelante en los próximos días. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.