23.08.2018

La Unicameral respaldó el reclamo de ATE por los despidos en FFMM

La Unicameral solicitó al Ministerio de Defensa que dé a conocer “el plan productivo e industrial.

La Unicameral instruyó a los senadores y
diputados nacionales por Córdoba a interceder ante el Ministerio de Defensa
para reincorporar a los trabajadores despedidos las fábricas militares de Villa
María y Río Tercero.

La resolución se llevó a cabo
ayer a partir de la presentación que realizó nuestro gremio, con el
acompañamiento de una delegación de la seccional Río Tercero encabezada por su
secretario Gremial, Damián Albornoz. Por el CDP estuvieron los compañeros
secretario Gremial, Diego Guerra, y Hugo Duran.

Además, los legisladores
solicitaron al gobierno nacional que implemente las medidas necesarias “para
dar claridad y certidumbre a los trabajadores de Fabricaciones Militares” sobre
la preservación y continuidad laboral.  

Por último, la Unicameral solicitó
al Ministerio de Defensa que dé a conocer “el plan productivo e industrial” de
la Dirección  General de Fabricaciones Militares, a los fines de
“lograr el progreso de las economías regionales que se ven seriamente dañadas
ante el progresivo vaciamiento” de las plantas productivas de Villa María y Río
Tercero.

Cabe señalar que los oradores
destacaron el rol de ATE en defensa de los puestos de trabajo y en la
importancia que tienen las fábricas militares en la identidad de ambas ciudades
cordobesas.

Nuestro gremio viene
desarrollando un fuerte plan de lucha desde comienzos de la gestión macrista en
defensa del sector, coordinando también con sectores productivos, gremiales y
sociales, así como con la representación institucional en Villa María y Río Tercero.

En ambas ciudad se realizaron
importantes movilizaciones que contaron con el apoyo del conjunto de la
ciudadanía.

En la jornada de hoy nuestro
gremio se movilizó a la sede central del organismo en la ciudad de Buenos
Aires, junto a trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, cita en
Rosario, la planta productiva de Jachal, en San Juan, y la conducción nacional
de nuestro gremio en demanda de la inmediata reincorporación de todos los
despedidos, la reapertura de la fábrica militar de Azul y la implementación de
un plan productivo para el conjunto del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.