31.08.2018

ATE hizo sentir en el interior el paro en Salud Pública

El paro es parte del plan de lucha del gremio contra la precarización laboral y reclamar la reapertura salarial.

Este jueves
se vivió la primera jornada del paro por 48 horas declarado por la ATE- Chaco
para los trabajadores y trabajadoras de la salud pública provincial. En
localidades como Castelli y San Martín la medida de fuerza se hizo sentir.

Afiliados de
la Seccional Castelli de ATE se manifestaron junto a un gran arco político y
sindical en el acceso al Hospital General Güemes, denunciando el pésimo estado
de la salud pública provincial, las terribles situaciones de precarización
laboral, que justamente como recientemente denunció ATE le está costando la
salud a una afiliada de la localidad de Charata.

Se trata de
Liliana Gazma una trabajadora que cumple funciones en el sector de Enfermería
del hospital Enrique Llamas de Charata bajo la modalidad del Programa Expertos,
a quien se le detectó el virus A N1H1, conocido como Gripe A.

El paro de
ATE forma parte del plan de lucha que se viene sosteniendo desde el sector para
denunciar la precarización laboral, y reclamar la apertura de la discusión
salarial, el pase a planta de las trabajadoras y trabajadores del programa
Experto y el pago de bonificaciones correspondientes al personal de planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.