07.09.2018

Se cumple un mes de Paro en el Ministerio de Infraestructura

Por la actualización de Fondo Estímulo, transparencia en contrataciones, condiciones dignas de trabajo, y contra la persecución laboral

Se cumple hoy un mes del inicio del paro en el Ministerio de
Infraestructura de la Provincia, donde los trabajadores y trabajadoras
organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) están
reclamando la actualización de la Base de Cálculo de Fondo Estímulo, entre
otros puntos.

El reclamo se lleva adelante en el Segundo Piso de la Casa
de Gobierno, así como en otras dependencias del ministerio, como la
Subsecretaría de Energía, la Dirección de Obras por Administración, la
Dirección de Transportes y SUOPE.

“Desde hace un mes, los trabajadores y trabajadoras,
acompañados por los sindicatos, están sosteniendo este conflicto. Esta semana el ministro Fabián Chazarreta nos convocó
para hacernos ninguna propuesta”, explicó el secretario General de ATE, Mario
Bustamante.

El reclamo incluye
los siguientes puntos:

1. Actualización de
la Base de Cálculo de Fondo Estimulo.

2. Transparencia en
contrataciones de empresas y empleados.

3. Condiciones dignas
de trabajo para los compañeros de energía, de obras por administración, que no
cuentan con los elementos de seguridad necesarios para desarrollar sus tareas.

4. Decimos basta a la
persecución laboral. El señor Ministro Fabian Echezarreta ya comenzó con
traslados de compañeros de forma arbitraria. Por ir en contra de su voluntad y
designando a dedo a otros agentes que responden a sus requerimientos; violando
de esta manera la carrera administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.