10.09.2018

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía endurecen el plan de lucha

Mantendrán cortado el acceso al galpón durante toda la semana. El gobierno sigue sin atender los reclamos salariales

Trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía
de la provincia endurecieron hoy las medidas de fuerza y cortaron completamente
el acceso al galpón ubicado en Coronel Falcón.

“Esta mañana, en asamblea decidimos por amplia mayoría
endurecer las medidas de fuerza y mantener cortado el acceso durante toda la
semana”, explicó Cristian Rolón, delegado en el sector de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE chaco).

“Durante todo el fin de semana vimos imágenes del ministro
Fiaban Echazarreta y del gobernador Domingo Peppo recorriendo la Isla del
Cerrito, donde se realizó la Pesca del Dorado. Mientras nos dicen que no tienen
fondos para actualizar nuestros salarios, no tienen problema en mostrar cómo sí
tienen fondos para festivales”, repudió el delegado.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.