18.09.2018

ATE logra aumento del 38,6% anual y bono para fin de año

El acta firmada estipula la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre para fijar el monto del mencionado plus de fin de año.

En el marco de las paritarias provinciales, el
Ministerio de Economía y la ATE- Río Negro, acordaron una nueva y sustancial
mejora sobre la propuesta salarial oficial anterior. Ahora la oferta del Ejecutivo llega a los 3.500
pesos de aumento en el último trimestre, totalizando un impacto anual del 38,6% para las
categorías menores (de la 1 a la 8) y además por primera vez en la provincia el
otorgamiento de un "bono de fin de año" para todos los
estatales. 

"No dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus
resultados. Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones
y logrado una propuesta superadora", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río
Negro. 

"Por primera vez en la historia los estatales
vamos a cobrar un Bono de Fin de Año.
Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da
en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional. Sin
dudas fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar
estas mejoras", continuó el dirigente. 
En detalle se propone abonar una suma de 2.000 pesos con los haberes de
octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre, siendo este último
monto de carácter permanente, manteniéndose en el sueldo e integrando las
paritarias 2018.  

El sindicato también tuvo respuesta positiva a su pedido de adelantar los pagos y el
gobierno ofreció liquidar la primera suma de 2.000 pesos por planilla
complementaria el día 20 del próximo mes. 

El acta firmada por las partes estipula la reapertura de las paritarias en el mes de
diciembre con la finalidad de fijar el monto del mencionado "Bono o
Plus de Fin de Año", acordar el mecanismo de blanqueo de las sumas
propuestas y dar inicio a las negociaciones salariales para el año 2019. 

Por último, se espera que en las próximas horas el
gremio convoque a un Plenario
Provincial de Delegados a realizarse en la ciudad de Cinco Saltos para
debatir la nueva oferta y analizar su posible aceptación o rechazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.