26.09.2018

ATE se movilizó por la ciudad de Córdoba

Se volanteó al paso de la marcha con las consignas de basta de despidos, fin del ajuste en el Estado y por una urgente recomposición salarial.

Una ruidosa columna de estatales marchó por las calles
del centro de Córdoba, en el marco del paro nacional de ATE y la CTA Autónoma
en todo el país, que tuvo buen acatamiento en nuestra provincia.

La movilización, encabezada por la
secretaria General del CDP, Liliana Salerno, contó con la presencia de
compañeros de Anac, UNC, Conicet, hospitales provinciales, Pensiones,
Agricultura Familiar, Anses y Pami.

Se volanteó al paso de la marcha con las
consignas de basta de despidos, fin del ajuste en el Estado  y por una
urgente recomposición salarial, dejando claro que nuestro gremio se opone al
pacto con el FMI y a la aprobación del presupuesto nacional.

 “Estamos
en la calle, como siempre resistiendo el plan de ajuste de este gobierno.
Sabemos que es un gobierno que está en contra de los intereses de los
trabajadores, por eso este paro tiene que servir para que sepan en la Casa
Rosada que no vamos a aceptar ni un solo despidos y que seguiremos peleando
para reincorporar a cada despedido y hasta que se corrija el rumbo económico
que está llevando a la miseria a nuestro pueblo”, expresó Salerno.

Una vez arribada la columna de ATE a la
plaza Agustín Tosco, lugar de la concentración prevista, se participó del acto
conjunto con el resto de las organizaciones gremiales en lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.