ATE en estado de alerta por el incumplimiento del reajuste salarial
El gobierno dejó trascender que la causa del incumplimiento reside en la baja de la recaudación provincial.
Tal como fuera denunciado por ATE- Córdoba, en el
caso de los jubilados provinciales, el gobierno de Schiaretti también incurrió
en el incumplimiento del pago de la cláusula de reajusta salarial para los trabajadores
de la Provincia.
En consecuencia el CDP se declaró en
estado de alerta y movilización a los fines de evaluar los pasos a seguir de
mantenerse esta situación ya que, en función de los compromisos asumidos en su
momento y ante la brutal escalada de precios en los productores básicos de la
canasta familiar, se torna insostenible para las familias de los compañeros
afectados.
El gobierno dejó trascender que la causa
del incumplimiento reside en la baja de la recaudación provincial, cosa que
llama la atención ya que parece que Schiaretti quiere hacer socios a
los trabajadores en las pérdidas pero nunca en las ganancias, como cuando el
gobierno provincial recibió importantes sumas en concepto de coparticipación en
comienzo de este periodo.
Además, la coparticipación, que significa
más del 50% de los ingresos de la Provincia, va atada a la inflación, lo que
aumenta la financiación disponible también.
Ante esta situación angustiante para los
trabajadores, ATE resolverá en las asambleas y plenarios de los trabajadores
provinciales, el plan de lucha a seguir para recuperar el salario y la canasta
familiar.