16.10.2018

ATE Chaco se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial

Se abrió así una mesa de diálogo para velar por la situación de lxs trabajadorxs de la cartera.

ATE Chaco se reunió este martes por la mañana con el
ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, con
quien se avanzó en diferentes aspectos que hacen a los trabajadores y
trabajadoras de esa cartera.

El Secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante,
explicó tras la reunión: “Con el Ministro pudimos comenzar a trabajar en una
mesa de diálogo, que en esta oportunidad tuvo dos ejes principales: Las
bonificaciones y la situación de la Unidad de Obras y Programas Especiales
(SUOPE)”.

“En primer lugar dialogamos sobre el tema de las
bonificaciones acordadas ahora con el Ministerio, que alcanza a aproximadamente
450 trabajadores y trabajadoras de planta”, detalló Bustamante.

“En segundo lugar, hablamos sobre la situación de quienes
cumplen funciones en la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales S.U.O.P.E.
El ministro se comprometió a brindar la ropa de trabajo correspondiente según
los roles y funciones de los trabajadores”, concluyó el Secretario General de
ATE Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.