Educación: Compromiso oficial para reconocer la representación de ATE
En tanto, ATE continuará llevando a cabo asambleas informativas por oficina, en vez de asambleas generales como sucedía hasta el momento.
Tras largos meses de conflicto, donde la patronal se
negaba a reconocer a ATE- Córdoba como gremio representativo en el sector, ayer
se llevó a cabo en la Dirección de Administración del Ministerio de Educación
una reunión donde participaron delegados del sector y miembros de comisión
directiva de ATE Córdoba, con el objetivo de limar asperezas y lograr vías de
comunicación donde canalizar los reclamos de los trabajadores de la
repartición.
En la oportunidad, estuvieron presentes de parte de
ATE los compañeros secretario gremial, Diego Guerra, y de Prensa, Daniel
Pawluchuzk y Hugo Durán, junto a los delegados Mirta Figueroa, Gustavo
Valenzuela y Bettina Salinas.
Como saldo de la reunión, el funcionario a cargo de la
casa se comprometió a reconocer a ATE como entidad gremial, situación que no
estaba sucediendo hasta el momento.
Así, los delegados trasladaron a las autoridades los
reclamos por un adicional remunerativo para los trabajadores de esa
repartición, la ejecución de la partida presupuestaria ya asignada para horas
extras y prolongación de jornada que tampoco de imputa en los salarios y la
ocupación de cargos con el reconocimiento de la antigüedad y la carrera
administrativa de acuerdo al estatuto-ley vigente.
“El balance de la reunión es positivo –resumió
Valenzuela–. Quedamos en volver a reunirnos en el lapso de dos semanas
para que los delegados de ATE acerquemos los borradores con los reclamos, a
pedido de los funcionarios”.
En tanto, ATE continuará llevando a cabo asambleas
informativas por oficina, en vez de asambleas generales como sucedía hasta el
momento.