03.12.2018

Asamblea de lxs trabajadores de la Defensoría del Pueblo

Pusieron en debate la posibilidad de pasar al régimen de licencias del Poder Judicial.

Las trabajadoras y trabajadores de la Defensoría del Pueblo
afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizaron el
viernes 30 de noviembre ayer una asamblea, con la participación de los
delegados electos en comicios recientemente realizados.

“Realizamos una orden del día en la que en primer lugar
comentamos cómo vamos a ir trabajando los nuevos delegados y el proyecto que
tenemos de pasarnos al régimen de licencias del Poder Judicial”, explicaron los
flamantes delegados Daniel Fornies y Sol Monteros.

“Los compañeros plantearon sus inquietudes y resolvimos
hacer un estudio comparativo entre nuestro actual régimen de licencia, que es
del Poder Ejecutivo con el del Poder Judicial, que luego compartiremos para que
lo analicen y volver hacer otra asamblea antes de fin de año para analizar la
viabilidad y decidir los pasos por seguir”, detallaron.

Este sector, de crucial importancia para el resguardo de la
democracia y la justicia en nuestra provincia, se viene organizando en ATE para
mejorar sus condiciones laborales y poder así garantizar una óptima atención a
la población y a las problemáticas que diariamente deben atender.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.