13.12.2018

Cervantes: ATE consigue importante incremento salarial para los municipales

El sindicato también anunció que es el gremio mayoritario en la municipalidad de Villa Regina

La seccional Villa Regina de la Asociación Trabajadores del
Estado (ATE) consiguió un incremento salarial de 2000 pesos para los
trabajadores municipales de Cervantes. El mismo será entregado el último día
hábil antes de navidad.

El municipio ya había acordado un aumento salarial de 45% en
2018. Sin embargo, desde ATE se solicitó la posibilidad de obtener un incremento
que permita en esta Navidad un plus sobre sueldo.

“Finalmente logramos este plus gracias a la voluntad y la decisión
política de la Intendenta Claudia Montanaro, que reconoció la difícil situación
económica actual”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa
Regina de ATE y explicó que esta nueva suma será considerada en las
negociaciones salariales del 2019.

“Estamos felices de poder llevar un poco más de tranquilidad
a los trabajadores, ya que siempre llegamos a fin de mes con lo justo. Estos
2000 pesos nos permiten pasar unas fiestas un poco más tranquilos”, continuó y
remarcó estar “doblemente feliz” ya que también el sindicato anunció que es
mayoría absoluta en la municipalidad de Villa Regina.

“Todo esto se ha logrado gracias a la lucha y la gestión
llevada adelante, junto a la organización de los trabajadores. Estamos muy
felices, ya que vemos un gran equipo de dirigentes y militantes que están
siempre acompañando a los trabajadores. Es una hermosa y muy gratificante
manera cerrar el año 2018”.

La dirigente destacó además que el gremio ha retomado el
diálogo con intendentes que habían cerrado las puertas. Hoy, la lucha sin pausa
de ATE ha conseguido una labor conjunta en pos de mejores condiciones para los
municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.