14.12.2018

Estado de alerta y asamblea permanente en Trabajo ante despidos inminentes

Hay versiones sobre el despido de cuatro compañeros que no fueron desmentidas por los funcionarios del área.

ATE
realizó asamblea en las dos oficinas de la Agencia Territorial Córdoba de la
Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación, rechazando el ajuste de personal
en el sector.

Las asambleas se llevaron cabo en las oficinas que
dispone el organismo. En la oportunidad estuvo presente la secretaria General
de ATE Córdoba, Liliana Salerno, junto a miembros del Consejo Directivo
Provincial, para apoyar a los compañeros y al cuerpo de delegados ante la
inminencia de despidos en el sector.

El clima en la repartición se encuentra enrarecido a
partir las versiones sobre el despido de cuatro compañeros que no fueron
desmentidas por los funcionarios del área, aunque hasta el momento no hay
comunicación oficial al respecto.

Por eso, los trabajadores resolvieron declarar estado
de alerta y asamblea permanente a los fines advertir a las autoridades su
rechazo contundente a cualquier ajuste de personal en la cartera de Trabajo.

Vale señalar que se trata de uno de los organismos que
sufrió la reciente degradación de parte del gobierno de Macri, rebajando su categoría
de Ministerio a Secretaria, dando cuenta del poco interés que tiene la actual
gestión por resolver los problemas de índole laboral que afectan, hoy más que
nunca, a los trabajadores.

 

Protesta de
ATE frente a Desarrollo Social de la Nación

Tras
lo resuelto en asamblea, se llevó a cabo una protesta frente a la delegación
del Ministerio de Desarrollo social en reclamo de designaciones para cubrir
vacantes.

ATE-Córdoba viene reclamando el nombramiento de
trabajadores para los cargos vacantes ya que la reducción del plantel de
personal produce una sobrecarga de tareas en el organismo, afectando las
condiciones de trabajo de los compañeros del sector.

Al mismo tiempo se reclamó el fin de la política de
despidos en el Estado que viene llevando adelante la gestión de Mauricio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.