Trabajadores del Conicet reclamaron mejoras en sus condiciones de trabajo
Los trabajadore/as se manifestaron por más presupuesto para Ciencia y Técnica, pase a planta de todo el personal bajo artículo 9 y el CCT.
El Conicet es uno de los sectores del
Estado más golpeados por la política de ajuste y precarización laboral que
implementa la gestión actual que encabeza Mauricio Macri.
Desde 2016 los trabajadores vienen
desarrollando diverso planes de lucha para hacer pública la desesperante
situación, que se expresa en bajos salarios, pésimas y extenuantes jornadas de
trabajo, limitaciones para el acceso a becas y concursos, o para efectivzarlos
en el caso que se hayan alcanzado.
Como resultado de este proceso, y
antes la inminencia de fin de año y el parate en la actividad anual, los
compañeros realizaron hoy una movilización a la puerta del CCT a los
fines de reclamar mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo.
“No sólo exigimos más presupuesto para
el sector y una recomposición salarial acorde a la inflación sino también
condiciones de trabajo dignas para administrativo/as, becario/as, CPA’S y CIC”,
explicó Lorena Capogrossi, delegada de ATE- Córdoba en el Conicet.
Así, los trabajadores se manifestaron
por más presupuesto para Ciencia y Técnica, pase a planta de todo el personal
bajo artículo 9, un convenio colectivo sectorial y ambientes de trabajo libres
de violencia. “Trabajamos y luchamos para construir conocimiento científico al
servicio del pueblo. Y no vamos a bajar los brazos”, resumió Caprogrossi
durante la protesta.