26.12.2018

RPI: los trabajadores lograron la actualización de su fondo estímulo

A partir del mes de febrero se comenzarán a discutir distintos temas en las mesas técnicas.

Luego de la audiencia
entre la ATE- Chaco y autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI),
se llegó a un consenso que destrabaría el conflicto que desde hace meses está
atravesando el sector, ya que se logró un reconocimiento a parte de las
demandas que se venían planteando.

En
principio, se acordó la actualización de la base cálculo del fondo estímulo,
una demanda que venían realizando los trabajadores y que finalmente fueron
elevados a la categoría 6 C, a cobrar de manera retroactiva al mes de
septiembre de este año.

De la
reunión participaron el secretario General de ATE-Chaco, Mario Bustamante; las
delegadas sectoriales;  la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad
Villagra; el interventor de RPI, Javier Custidiano; y autoridades de la
Dirección Provincial de Trabajo.

“Están
confeccionadas las mesas de trabajo para la discusión de la estructura de
funcionamiento y organización del RPI, con varios acuerdos, y está en marcha el
diálogo con el Ministerio de Hacienda con relación al cobro de las tasas y los
servicios, y esta era una demanda de suma importancia ya que los trabajadores
van a percibir esos montos de acuerdo a los servicios que presten”, explicó el
secretario General de ATE quién además detalló que esa bonificación “va a ser
mayor, va a ser en blanco y va al básico”.

Bustamante
destacó el encuentro, ya que “llegamos a un principio de acuerdo con la
patronal y a continuar en febrero con la discusión de las mesas técnicas, en
las cuales venimos avanzando muy bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.