04.01.2019

Cinco Saltos: ATE denuncia descuentos ilegales por huelga de municipales

Advierte que si no se reintegra la quita –que va de 4 mil a 7 mil pesos- iniciara medidas de fuerza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
de Río Negro denuncia  descuentos
ilegales para trabajadores del municipio de Cinco Saltos que en diciembre
ejercieron medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial que el municipio
acordó con otro gremio.

Si bien tras la reunión del Sindicato con
intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, a los empleados se les restituyeron
las tareas que les habían quitado tras la huelga, ahora descubren en sus
liquidaciones que se han ejercido cuantiosos descuentos sobre el salario. 

“Por esas medidas de fuerza, que fueron
horas de reclamo dentro del municipio, les descontaron cifras que van desde los
4 mil a los 7 mil pesos”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la
seccional Norte de ATE.

“Si no se reintegran estos descuentos
iniciaremos medidas de fuerza.  Esto es
una forma de disciplinar a los trabajadores siendo que la huelga es un
derecho.  Vemos que ni siquiera están
bien descontadas las horas, se descontó exageradamente para castigar sus
salarios”, continuó la dirigente.

Desde el sindicato se aguarda pronta marcha
atrás del municipio sobre este accionar ilegal que afecta a los trabajadores y
que los castigas por el solo hecho de expresas sus derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.