24.01.2019

Ente de la Región Sur: ATE acordó la creación de un convenio colectivo

También se iniciará un proceso de pase a planta. Los temas fueron parte de una reunión entre el sindicato y el presidente del organismo autárquico.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
acordó con el presidente del Ente para el Desarrollo de la Regional Sur,
Guillermo Oliva Tagle, comenzar a tratar próximamente un convenio colectivo que
rija las relaciones laborales entre el organismo y sus trabajadores, tal como
se había pautado en una reunión entre las partes en octubre pasado.

 Asimismo,
ATE insistió durante el encuentro celebrado ayer en la sede del organismo en la
ciudad de Maquinchao, que se inicie el proceso de pase a planta permanente de
técnicos y profesionales con antigüedad suficiente aunque bajo modalidades de
contratación irregular.

 "Valoramos
como muy positiva la reunión con el presidente del ente, teniendo en cuenta los
acuerdos logrados. Creemos fundamental que se avance rápidamente en la creación
de nuestro convenio colectivo, fundamental para la jerarquización y
ordenamiento de tan importante organismo para la región", expresó Miriam
López, delegada de ATE en el ente, quien participó del encuentro junto a Marina
Zárate, referente del sindicato en la región.

 Durante
las casi dos horas de diálogo, López y Zárate justificaron la imperiosa
necesidad de estabilidad laboral que tienen los trabajadores con muchos años en
el organismo y bajo modalidades de contratación que encubren una relación de
dependencia.

 Oliva
Tagle, por su parte, se comprometió a mantener entrevistas bilaterales a fin de
revertir la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.