Una cautelar ordena reinstalar a un trabajador de FFMM despedido el año pasado
Se trata de un compañero de la seccional Villa María que se desempeña como vocal de esa comisión directiva.
A partir de la
representación legal de ATE- Córdoba, la justicia laboral ordenó por medio de
una medida cautelar que la Dirección General de Fabricaciones Militares
reinstale en su puesto de trabajo al compañero Pablo
Sebastián Venanzetti, que integra con el cargo de vocal la comisión
directiva de la seccional Villa María.
La medida revierte
el despido ordenando que “que se suspendan, provisoriamente, los efectos de la
extinción del contrato de trabajo”. Vananzetti es un trabajador del
Polvorín con 10 año de antigüedad que ahora podrá volver a desempeñarse en su
puesto de trabajo, de la misma forma que volverá a ejercer la representación de
nuestro gremio en el sector.
“Para nosotros,
obviamente, es un gran triunfo no solo de ATE sino de todos los trabajadores.
Incorporar un trabajador injustamente despedido es un gran logro en medio de la
tragedia que estamos sufriendo los estatales, tanto a nivel nacional, como
provincial y municipal. Esto implica alimentar el espíritu de lucha que tenemos
que tener para hacer frente a un modelo de precarización laboral que también
viene a terminar con el Estado”, resumió el secretario Administrativo del CDP y
trabajador de la fábrica, Walter Secondino.