15.02.2019

Municipales de Bulnes acordaron suba salarial del 15% para el primer semestre

También inició negociaciones paritarias con la municipalidad de Alejandro Roca.

A
través de las negociaciones desarrolladas por la Seccional ATE- Río Cuarto, los
trabajadores municipales de la localidad de Bulnes recibirán un aumento
salarial del 15%, aplicable para el primer semestre del año.

En
la reunión que participaron los compañeros Federicio Guiliani, Secretario de
Acción Política del CDP, junto a los delegados
Sebastián Contreras,
por Sampacho, Mariano Baudino, de Las Vertientes y la delegada local Lili
Morales, con el intendente de Bulnes, Martín Toselli, se definió que ni bien
culmine la priemra parte del año arrancarán las negociaiones ñpara definir el
aumento del segundo semestre.

“Logramos la histórica incorporación del
pago del Items de Tarea Riesgos a e Insalubre que no se pagaba, actualizamos el
pago de Refrigerio de 37.27 pesos a 1.000 pesos, el pase a planta de 5
compañeros y compañeras antes de fin de año y el compromiso de actualizar y
modificar el Estatuto del Trabajador Municipal. Luego fuimos a ratificar el
acuerdo en Asamblea con afiliados y afiliadas”, sintetizó Giuliani.

Asimismo el gremio informó que ya arrancaron las
negociaciones salariales para los trabajadores del municipio de Alejandro Roca,
donde ATE plantea inicialmente un pedido de aumento salarial del 40%
actualización de refrigerio, insalubridad, diez cupos para pase a planta
permanente y que el ítem de asistencia y puntualidad lo cobren todos los
trabajadores y las trabajadoras aparte de su actualización. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.