15.02.2019

Fabricaciones Militares: Reincorporación de un despedido en Villa María

La Justicia ordenó la reincorporación de un despedido de la Fábrica Militar de Villa María, que es miembro de la Conducción de la CTA-A.

Pablo Sebastián Venanzetti, uno de los 42 trabajadores
despedidos de la Fábrica Militar de Villa María en agosto del año pasado, y Vocal
 de la CTA-A de la misma localidad
cordobesa, fue reincorporado en el día de ayer por la medida cautelar a la cual
la Jueza Federal María Alejandra D’Agnillo dio curso. Hasta tanto no haya una
sentencia firme, el compañero volverá a trabajar en la Fábrica.

El Secretario General de la CTA-A Villa María, Gustavo ‘Cartucho’
Vilches, comentó: “El Juzgado Federal lo reconoció como miembro de nuestra Central,
dejando un precedente importante, tanto a nivel local en la CTA-A, como así
también en Villa María tanto en el sector público como privado. Seguimos
construyendo una CTA-A al servicio real de los y las trabajadores”.

Vilches además dijo: “El compañero Pablo había sido
despedido en agosto de 2018, junto a otros 41 compañeros de la Fábrica Militar
de Villa María. Él es miembro de la Comisión Directiva de la CTA-A Villa María,
es Vocal. Además de este compañero, en agosto también despidieron a un miembro
de la Comisión Directiva de ATE Villa María y a un Delegado de ATE del sector.
Los dos casos de ATE fueron a un juzgado y el de Pablo fue a otro, en donde la
Jueza ordenó su reincorporación”.

“El compañero ya se pudo reincorporar a su puesto de
trabajo: Entró con normalidad, fue hasta su sector y su jefe le dijo que
aguardara a que le hicieran el pedido de ropa de trabajo para ya poder volver a
sus tareas en el área de Mecánica”, cerró el dirigente de la CTA-A.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.