Municipales de Las Vertientes: 15% de aumento salarial para el primer semestre
El acuerdo incluye también mejoras en ítems que conforman el salario
En el marco de las reuniones mantenidas por miembros
de la Seccional ATE Río Cuarto, con el jefe comunal de Las Vertientes, se
acordó una sub a salarial del 15%, que regirá para el primer semestre del año.
En la reunión que mantuvieron los
compañeros Federico Giuliani, Sebastián Contreras, de la seccional Río Cuarto,
y los delegados municipales José Juárez y Waldo Romero con el intendente Miguel
Melano, se estableció una recomposición salarial, a pagar el 10% con el sueldo
de febrero, y de un 5% más para el salario de marzo.
Asimismo se logró la actualización del refrigerio, de
52 a 500 pesos para todos los trabajadores independientemente de su condición
laboral, y la actualización en el ítem asistencia y puntualidad, de 72 a 200
pesos. De la misma forma, se incorpora ahora el ítem ‘tarea insalubre y
riesgosa’ para los trabajadores contratados que no lo estaban cobrando,
comenzando con 5% del salario básico desde febrero.
De común acuerdo se fijó audiencia para
mayo a los fines de establecer el aumento salarial de junio.