11.03.2019

ATE participa en la discusión del proyecto de Ley de Pase a planta permanente

El miércoles 13, cuando se trate el proyecto, la ATE acampará frente a la Legislatura.

La ATE- Río Negro
se sumó a la discusión que se está dando en la Comisión de Sociales de la
Legislatura provincial, que hoy comienza a tratar el proyecto de ley para el
pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores.

“El
tratamiento de esta Ley ha sido una de las exigencias y reivindicaciones que
siempre ha tenido el Sindicato como bandera. La estabilidad laboral es una de
las primeras demandas que tenemos los trabajadores y estas tres mil personas
son compañeros y compañeras que se desempeñan en lugares muy sensibles, como la
SENAF, Desarrollo Social, Salud y Educación, lugares donde han sido
precarizados durante años. Hemos logrado que se termine con las becas y que se pase
a contrato. Ahora vamos por el pase a planta”, dijo Leticia Lapalma, integrante el CDP.

La dirigente
también destacó que este es un paso fundamental, tanto para el sindicato como
para los trabajadores, que necesitan tener la seguridad de no estar todos los
diciembre con el temor a quedarse sin trabajo, dependiendo de la voluntad de la
patronal sobre si se le va a renovar el contrato o no.

“Para
nosotros es muy importante y por eso creemos que esta Ley debe tener total
consenso: que todos los bloques la apoyen ya que es una lucha y una conquista
de los trabajadores, no de un gobierno o de otro”, concluyó Lapalma. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.