14.03.2019

ATE Chaco avanza con los pases a planta en el Instituto de Cultura

El presidente del Instituto de Cultura reiteró el compromiso del Ejecutivo de pasar a planta permanente a un grupo de trabajadoras y trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió esta mañana con el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, quien reiteró el compromiso del Ejecutivo de pasar a Planta Permanente a un grupo de trabajadoras y trabajadores de ese organismo que aguardan ser regularizados desde 2013, algunos precarizados desde hace más de 10 años.
De la reunión participaron el Secretario General de ATE, Mario Bustamante; el cuerpo de delegadas y delegados del organismo; y otros miembros del consejo Directivo Provincial.
“El presidente se comprometió a, en un plazo de 10 días, dar una respuesta sobre esta demanda histórica del sector, que hace años debería haber estado resuelta”, expresó Bustamante.
“También se acordó constituir una mesa de trabajo entre el sindicato y la patronal para analizar, entre otras demandas, la necesidad de equiparación entre el personal precarizado y el personal de planta”, explicó el secretario General de ATE. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.