20.03.2019

ATE se reunió con el presidente de Deporte para tratar pases a planta

Se avanzó sobre demandas que el sindicato viene planteando. Una fue el aumento de las becas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió con el nuevo presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, con quien avanzaron en una serie de demandas que el sindicato viene planteando en el sector. Participaron de la reunión el secretario de Organización del sindicato, Neri Salazar; el vocal Lisandro Vargas Gómez; y el delegado normalizador Diego Gamarra.
Los temas abordados fueron planteados días atrás en asamblea de trabajadores y trabajadoras y tienen que ver con la urgente necesidad de recomposición en los montos de las becas y el llamado a concurso para el pase a planta, ya que el organismo cuenta con más del 80% del personal precarizado, algunos desde hace más de 10 años.
“La reunión fue positiva, ya que González comentó que ambos temas ya los viene tratando con el gobernador Domingo Peppo”, explicó Salazar tras el encuentro. “El presidente se comprometió a realizar en los próximos días una actualización en los montos de las becas y a comenzar a avanzar en el pase a planta de al menos parte del personal en los próximos meses”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.