Paritarias en Las Acequias y Achiras
En ambos municipios quedó para los próximos meses discutir pases a planta permanente y recategorizaciones.
En
el marco de las instancias paritarias de este año, la Seccional ATE- Río Cuarto
acordó aumento de salarios para trabajadore/as municipales de la región, en
estos casos por un 25% en Las Acequias y un 27% en la localidad de Achiras.
En
Las Acequias se estableció un incremento salarial del 25% en dos partes: la
primera en marzo y la segunda en abril. Asimismo se acordó la entrega de ropa y
analizar el pase a planta permanente de compañero/as municipales.
En tanto que en Achiras se
firmó un acta acuerdo con un aumento salarial del 27% hasta julio, mes en el
que volverán a discutir las paritarias, teniendo en cuenta la evolución del índice
inflacionario. El 27% se agrega al 6% que lxs trabajadorxs percibieron en el
mes de marzo.
Respecto
al pedido de las recategorizaciones del personal municipal, se acordó empezar a
discutirlo en el mes de abril.