20.03.2019

Paritarias en Las Acequias y Achiras

En ambos municipios quedó para los próximos meses discutir pases a planta permanente y recategorizaciones.

En
el marco de las instancias paritarias de este año, la Seccional ATE- Río Cuarto
acordó aumento de salarios para trabajadore/as municipales de la región, en
estos casos por un 25% en Las Acequias y un 27% en la localidad de Achiras.

En
Las Acequias se estableció un incremento salarial del 25% en dos partes: la
primera en marzo y la segunda en abril. Asimismo se acordó la entrega de ropa y
analizar el pase a planta permanente de compañero/as municipales.

En tanto que en Achiras se
firmó un acta acuerdo con un aumento salarial del 27% hasta julio, mes en el
que volverán a discutir las paritarias, teniendo en cuenta la evolución del índice
inflacionario. El 27% se agrega al 6% que lxs trabajadorxs percibieron en el
mes de marzo.

Respecto
al pedido de las recategorizaciones del personal municipal, se acordó empezar a
discutirlo en el mes de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.