22.03.2019

Incrementos salariales en Adelia María y Del Campillo

En Adela María también se presentaron reclamos por los ingresos a planta permanente.

En
el marco de las paritarias de los municipios del sur cordobés,  la Seccional ATE- Río Cuarto alcanzó un
aumento salarial enmla comuna de Adelia María  del 27%, hasta el mes de junio.

También
se acordó la presentación de una lista por parte de ATE con compañerxs para su
pase a planta permanente, evaluar las recategorizaciones y que se realice la
entrega de ropa a lxs trabajadorxs.

Las
partes indicaron que en junio se volverán a reunir para analizar los puntos del
acta acuerdo.

En
tanto que en la  municipalidad de Del Campillo la ATE estableció  un aumento salarial del  20%, que rige también hasta junio.

El
mismo se otorga en tres tramos: un 10% en marzo, un 5% en abril y un 5% en
mayo/junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.