01.04.2019

Córdoba: ATE inauguró su seccional en Adelia María

“Es muy importante salir a construir en nuevos municipios y fortalecer los que ya tenemos”, expresó el flamante Secretario General, Diego Villegas.

Con la presencia de Liliana Salerno,
secretaria general del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba; Walter
Ávalos, secretario general de ATE seccional Río Cuarto, y Rafaela Alcoba
secretaria adjunta; representantes de Villa María, San Francisco, Río Cuarto,
localidades de la zona y Córdoba capital participaron de la inauguración de la
nueva seccional de Adelia María.

Diego Villegas trabajador municipal y
flamante nuevo secretario general de Adelia María, y Sebastián Contreras, de
Sampacho, fueron los encargados de dar la bienvenida a quienes se acercaron a
acompañar la emotiva jornada.

"Para nosotrxs es muy emocionante tener
un nuevo lugar en el sur de Córdoba para lxs estatales. Es muy importante para
salir a construir en nuevos municipios y fortalecer los que ya tenemos. Este
desafío es hermoso transitarlo junto a tantxs compañerxs", expresó
Villegas.

También acompañaron el acto Federico
Giuliani, Secretario general de CTA-A Córdoba y secretario de acción política
del CDP,  Silvia Alcoba  secretaria general de CTA-A Rio Cuarto y
compañerxs del MAP.

La nueva seccional de Adelia Maria,
abarcará y defenderá los derechos de las y los trabajadores municipales de la
región.

Durante el acto inagural, los dirigentes de
ATE Rio Cuarto, hicieron entrega de un cuadro memorable a los representantes de
la nueva seccional, con una frase del dirigente Germán Abdala: “Nuestras
estructuras tienen que estar vivas, tienen que transformarse continuamente y
tienen que tener una vitalidad que solamente con la transformación interna y el
alto protagonismo de todos los trabajadores garantizamos que sean genuinamente representativas”.
El cuadro fue colocado en la sede ubicada en General Paz nº 300.

Ávalos destacó "es un día cargado de
alegría. Siempre dijimos y lo sostenemos que cuando ATE llega, ATE se
queda". A su turno, Giuliani, quien fue junto a Walter Ávalos pionero de
recorrer el sur cordobés, expresó: “Es una satisfacción haber puesto un granito
de arena en este proceso, ver a lxs compañerxs asumir semejante
responsabilidad, me llena de orgullo".

Liliana Salerno, secretaria general de
Córdoba, destacó: "Esta nueva seccional permite que el sur cordobés se
siga tiñendo de verde. Desde el CDP fue una apuesta fuerte que ATE crezca y
acompañamos este momento. Hoy estoy como secretaria general, como fabriquera y
en representación de Río Tercero. Saludamos y celebramos este momento",
finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.