29.04.2019

El Bolsón: ATE logró suba salarial y ampliar los ingresantes a planta permanente

Se estableció una suba en tres tramos: 10% retroactiva a marzo, otra del 9% en julio y una del 8% en septiembre.

La ATE acordó un aumento salarial del
29,5% para los empleados del municipio de El Bolsón en tres cuotas acumulativas
y una revisión en septiembre, para resguardar el poder adquisitivo de los
salarios ante la evolución de precios.

De esta manera se estableció un alza
del 10% retroactiva a marzo, otra del 9% en julio y una del 8% en septiembre.
Ello fue ratificado entre las partes con el respaldo de la asamblea de trabajadores
impulsada por ATE, que valoró la conquista en un municipio que ha declarado su
Emergencia Económica.

En este sentido, la delegada de ATE
Sandra Contreras valoró que el gremio haya ratificado “el pago a principio de
mes y que no se realicen despidos ni suspensiones”.

Asimismo, el sindicato logró ampliar
el universo de trabajadores que pasarán a la planta permanente del Estado el
próximo 10 de mayo, cuando se trate en el Concejo Deliberante el ingreso del
personal acordado en 2017.

Por último, ATE consiguió que la
asignación familiar se eleve a $1000 con retroactividad a marzo, equiparándolo
a la de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.