30.04.2019

ATE marchó en la multitudinaria movilización por el paro nacional

El acto central se desarrolló en la Plaza Agustín Tosco, donde confluyeron compañeros enrolados en los distintos gremios y organizaciones sociales.

El CDP cordobés participó hoy de la marcha, donde alrededor de 10 mil
trabajadores organizados, reclamaron que termine el modelo de hambre y ajuste
de Mauricio Macri.

La columna de ATE-Córdoba partió
desde la sede de nuestro gremio alrededor de la 11 horas, encabezada por
nuestra secretaria General, Liliana Salerno, junto al resto del secretariado y
compañeros de variados sectores de la administración pública nacional y
provincial.

El acto central se desarrolló en
la Plaza Agustín Tosco, donde confluyeron compañeros enrolados en los distintos
gremios y organizaciones sociales que integran la CTA Autónoma, la CTA de los
Trabajadores y la CGT Rodríguez Peña.

En la oportunidad, habló a la
multitud desde el palco, junto a una gran cantidad de dirigentes, el secretario
gremial de ATE y secretario general de la Regional CTAA, Diego Guerra.

En nombre de Regional Córdoba
Capital de la CTAA, Guerra abogó por la unidad de los trabajadores como camino
para deponer el brutal programa económico que hambrea al pueblo y repudió el
acuerdo suscripto por Macri con el FMI.

Los organizadores del acto
anunciaron que el próximo 29 de mayo se llevará a cabo una jornada de lucha en
Córdoba en homenaje al aniversario por el cumplimiento de los 50 años del
Cordobazo, gesta histórica del pueblo cordobés que marcó el principio del fin
de la dictadura del autócrata Juan Carlos Onganía.

La conducción de ATE confirmó que
nuestro gremio participará de dicha jornada tan importante para la historia de
la clase trabajadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.