14.05.2019
Córdoba: volanteada en PAMI
Se realizó para informar a los beneficiarios la situación de los trabajadores del organismo.
Con el objetivo de informar a los beneficiarios de la situación de los trabajadores del organismo, ATE junto a compañeros de los gremios signatarios del sector realizaron una volanteada esta semana.
Durante la jornada, se habló con los afiliados y beneficiarios de PAMI que están sufriendo los recortes de las prestaciones médicas y sociales en general.
También se avanzó en informar sobre la falta de profesionales médicos, trabajadores sociales y administrativos, situación que ocasiona demoras en la atención, así como en las prestaciones médicas y sociales.
En tal sentido, los trabajadores trasladaron a los beneficiarios el reclamo que vienen elevando a las autoridades de PAMI para la efectivización de las compañeras y compañeros contratados, una recomposición salarial acorde a la escalada de precios que está licuando la capacidad adquisitiva de los haberes y mejoras en las condiciones de higiene y seguridad en las distintas sedes de la obra social de los jubilados.
En al oportunidad estuvieron presentes compañeros de ATE Anses, encabezados por la prosecretaria Adminsitrativa del CDP, Eugenia Palacio.