14.05.2019

Nuevo reclamo por pase a planta en el Instituto de Turismo del Chaco

El principal reclamo es el llamado a concurso para el Pase a Planta. Conformado por más de 80 trabajadores, el 70% del personal es precarizado.

En una nueva acción de lucha, los trabajadores y
trabajadoras del Instituto de Turismo de sede central, organizados en la ATE-
Chaco, llevaron adelante una medida de visibilización de la situación de
precarización laboral.

La medida de fuerza se realizó con asistencia al lugar
de trabajo y consistió en la visibilización de la problemática durante 1 hora
en la puerta del Instituto, sito en avenida Sarmiento 1502.

El principal reclamo se centra en el llamado a
concurso para el Pase a Planta. Conformado por más de 80 trabajadores, el 70%
del personal es precarizado, muchos de ellos prestan servicios desde hace más
de 6 años en el organismo, y aún no consiguen su pase a planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.