15.05.2019

ATE movilizó al Ministerio de Educación

El gremio denunció que hay trabajadore/as con salarios de 4.500 y alta precarización en área como Educación, Salud, Cultura y Deportes.

En el marco de la jornada nacional de
lucha, la ATE.- Chaco marchó hasta el Ministerio de Educación para reclamar por
los incumplimientos de un acuerdo alcanzado el año pasado.

Desde el CDP denunciaron que la
ministra, Marcela Mosqueda, incumplió el acuerdo alcanzado con ATE, el pasado
mes de diciembre y desde entonces se niega sistemáticamente al diálogo con el
sindicato.

Asimismo, el titular del CDP, Mario
Bustamante, señaló en declaraciones anteriores que “se tiene que convocar a los
gremios por los salarios, no puede haber más achique. Hay jóvenes que están
sosteniendo a sus familias con sueldos que van desde los 4.500 pesos”.

Además cuestionó las condiciones de
precariedad laboral, en referencia a lo que ocurre en Educación, y también en
las áreas de Salud, Cultura, Turismo y Deportes. “Los grandes Ministerios
tienen un 40% de agentes precarizados, y en Deportes es casi de un 80%”,
subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.