11.06.2019

Elección de representantes de ATE en la Junta de Calificación y Disciplina

Por primera vez compitieron dos listas en la Municipalidad de Cinco Saltos.

Por primera vez compitieron dos listas para la elección de representantes dentro de la Junta de Calificación y Disciplina de la Municipalidad de Cinco Saltos, resultando ganadora la lista Verde de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 
De esta manera, Cesar Martín y Andrea Rossi como titulares y Mariana Moreno y Mara Riquelme, como suplentes, fueron elegidos por el voto directo y secreto de los trabajadores para representar a los municipales de este sector por el lapso de un año. 
“La lista Verde de ATE ganó por amplia diferencia sobre la lista Blanca, integrada UPCN y Soyem”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. “Esto constituye un hecho histórico, ya que por primera vez los trabajadores pueden elegir entre dos listas, hasta ahora la convocatoria no era ampliada y nunca había oposición. Los representantes eran elegidos más a dedo que por elecciones”.
Es así que con un importante compromiso hoy los trabajadores demostraron un gran respaldo al sindicato, dispuestos a ser partícipes y ocupar espacios que hasta ahora el gremio nunca había ocupado. 
“Festejamos la alegría de los compañeros y estamos muy agradecidos, ya que, aunque muchos todavía no son afiliados, ya muestran su apoyo a ATE respaldando esta nueva elección con candidatos distintos”, concluyó Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.