21.06.2019

Trabajadores de Salud insisten con que se cumpla con pases a planta permanente

Además hubo una reunión con la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, donde trataron reclamos que hay en el Registro de la Propiedad Inmueble.

La
ATE- Chaco encabezó una reunión desarrollada con directivos del Hospital
Perrando y del Centro Quirúrgico, donde se han presentado los nuevos delegados
de la institución y se han abordado temas inherentes a las medidas de fuerza
que se vienen llevando adelante por parte de los y las trabajadoras del
Quirófano.

Este
sector junto a todos los compañeros y compañeras del Programa Experto vienen
reclamando su pase a planta permanente. Durante la semana pasada ATE había
denunciado que la mayoría de este personal  realiza sus tareas a la par del trabajador de
planta, pero el valor de su beca sólo equivale al 80% de un Salario Mínimo
Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a unos 10.000 pesos mensuales, además de
no poseer ningún tipo de beneficio adicional. 

El CDP subrayó que se trata de trabajadores que se encuentran
trabajando en diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública, muchos de ellos
profesionales y llevan más de 8 años en condiciones de precariedad laboral.

Además
de estos temas a pedido de la asamblea se reclamo por la guardia mínima.

 

Ministerio de
Gobierno

La
pasada semana la ATE- Chaco mantuvo una audiencia con la ministra de Gobierno, Jessica
Ayala, y otras funcionarias y funcionarios de dicho ministerio de Gobierno,
donde se trataron los distintos reclamos que se llevan adelante en el Registro
de la Propiedad Inmueble. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.