21.06.2019

ANSES: abrazo solidario a la Udai Alta Gracia

La patronal quiere trasladar el centro de computo a la Udai de Villa Carlos Paz.

Ante la amenaza del cierre del Servicio de Cómputos en la
dependencia de Alta Gracia,  la ATE-
Córdoba y otras organizaciones gremiales sectoriales llevaron a cabo ayer una
medida de protesta.

La actividad contó con el apoyo y la participación de centros de
jubilados y organizaciones sociales de la ciudad de Alta Gracia, donde los
compañeros de ATE recibieron el apoyo de activistas de nuestro gremio arribados
desde Córdoba Capital.

“Estamos peleando por el manteamiento del servicio de cómputos,
que la patronal quiere trasladar a la Udai de Villa Carlos Paz, y en defensa
del sistema previsional en general, acosado, ajustado y rematado en su Fondo de
Garantía de Sustentabilidad por la política de económica de bicicleta
financiera del gobierno de Macri”, resumió Eugenia Palacio, del Consejo
Directivo Provincial y referente de Anses en Córdoba.

Referido al cierre del
servicio, Palacio señaló que “los compañeros de Alta Gracia están resistiendo y
ATE Córdoba viene a apoyar y sostener la lucha porque no solo se trata de
resistir el ajuste en un organismo del Estado sino también de defender el
derecho de la comunidad a contar con un sistema previsional digno”,
finalizó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.